Duplicado por Pérdida o deterioro del Certificado de Inscripción Catastral

  • imagen
  • imagen
  • imagen

Nombre Formal del Servicio:

EXPEDICION DE DUPLICADO POR PÉRDIDA O DETERIORO DEL CERTIFICADO DE INSCRIPCION CATASTRAL

Nombres Representativos:

DUPLICADO

A quién va dirigido:

A todas las personas físicas o moral, propietaria de un inmueble en la R.D.

Área responsable:

De recepción: Departamento Jurídico / De entrega: División Correspondencia

Contactos del Área Responsable:

De recepción: Jurídico Ext. 2020/2075 De entrega: Correspondencia Ext. 2061

Requerimientos o Requisitos:

1. Comunicación solicitando el duplicado por pérdida o deterioro del Certificado de Inscripción Catastral, firmada por el propietario o apoderado legal.

2. En caso de pérdida, anexar publicación certificada de un periódico de circulación nacional, informando sobre la pérdida

3. En caso de deterioro,  anexar el Certificado  de Inscripción Catastral deteriorado.

4. Copia de la cédula de identidad y electoral del propietario o apoderado legal.

Procedimientos a Seguir:

1-El ciudadano deberá dirigirse al Departamento Legal para validar la documentación requerida y  anexar el croquis ilustrativo georeferenciado a nombre del propietario

2-Si la documentación requerida es correcta, la persona deberá dirigirse a la Caja para adquirir el formulario

3-En  10 días laborables para retirar la documentación.

Horario de Prestación:

Lunes a viernes de 8:00 A.M. a 4:00 P.M.

Costo del Servicio:

RD$ 1,000.00

Tiempo de Realización:

10 días laborables.

Otra Información:

Ley 150-14 Sobre el Catastro Nacional



Enlaces a