• imagen
    • imagen
    • imagen

    Hombres marchan y dicen NO, a la violencia hacia la mujer

    jueves, 02 de noviembre de 2017 :: 09:00 a.m.
    Hombres marchan y dicen NO, a la violencia hacia la mujer
    Santo Domingo -

    Cientos de hombres marcharon este miércoles contra la violencia hacia las mujeres y con el objetivo de crear conciencia sobre los casos de feminicidios que afectan al país, en una manifestación organizada por el Ministerio de la Mujer.

    Los caballeros, vestidos con camisetas color naranja, portaban pancartas en sus manos en las que se leían lemas como, “El hombre la ama, no la golpea”, “el hombre la respeta, no la insulta”, “el hombre la enorgullece, no la humilla”, “deportes sí, violencia no”, a la vez que vociferaban consignas, cita este jueves el matutino Listín Diario, en su edición digital.

    La actividad a la que asistió el director general del Catastro Nacional, ingeniero Claudio Peña, acompañado de funcionarios de la entidad que dirige, inicio pasadas las cuatro de la tarde en el parque Mirador Sur hacia el busto Hermanas Mirabal, en el Centro de los Héroes.

    Con esta marcha, el Ministerio de la Mujer dio inicio a las actividades del mes de la no violencia contra la mujer, ya que el día 25 de este mes se conmemora internacionalmente el Día Internacional de la no violencia contra la mujer, en recordación de las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas en 1960, durante la tiranía trujillista.

    Esta fecha fue establecida el 17 de diciembre de 1999, mediante la resolución 54/134 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y basa su origen en el día que fueron asesinadas las tres hermanas dominicanas.

    La actividad fue encabezada por la ministra de la Mujer Janet Camilo quien hizo un llamado a los hombres, a convertirse en embajadores de paz, para detener la violencia contra la mujer dominicana.

    La funcionaria dijo que con esta iniciativa el Ministerio de la Mujer pretende que todas las instituciones, empresas y organizaciones, con incidencia en la población, se conviertan en difusores de los programas de prevención, detección, atención y protección de la mujer, en casos de violencia intrafamiliar y de género.

    También pidió la difusión de la Línea Auxilio 24 Horas del ministerio de la Mujer, hasta lograr que las estadísticas de feminicidios lleguen a cero.

    “Estamos esperanzadas, porque hemos logrado que autoridades locales públicas y privadas, sociedades y organizaciones sin fines de lucro nacionales e internacionales, los medios de comunicación, instituciones educativas y la sociedad en sentido general, se hayan unido a este proyecto que busca una mejor masculinidad”, dijo Camilo en declaraciones dadas a conocer por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de la Mujer.

    Camilo, citando a la activista feminista inglesa Kelly Temple, agregó que “los hombres que quieren ser feministas no necesitan tener espacio en el feminismo. Necesitan tomar el espacio que tienen en la sociedad y hacerlo feminista”.

      Fuente: DGCN |   Autor: DGCN

    comments powered by Disqus

Enlaces a