• imagen
    • imagen
    • imagen

    Catastro obtiene calificación Excelente en transparencia por tercer mes consecutivo

    miércoles, 29 de noviembre de 2017 :: 09:00 a.m.
    Catastro obtiene calificación Excelente en transparencia por tercer mes consecutivo
    Santo Domingo -

    La Dirección General del Catastro Nacional mantuvo por tercer mes consecutivo un promedio de 100 puntos en las evaluaciones que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), al sub-portal transparencia INSTITUCIONAL.

    La alta valoración en transparencia, es el producto de la actualización constante de las informaciones que se publican cada mes sobre la ejecución presupuestaria, reportes financieros, recursos humanos (nóminas), compras y contrataciones, así como las informaciones institucionales de carácter público, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública.

    El director del Catastro Nacional, ingeniero Claudio Peña, expresó que se siente satisfecho con las calificaciones de los últimos tres meses del sub-portal Transparencia de la institución, “pues esto, es un indicativo de que cumplimos con promover una administración pública transparente y confiable, pues desde esta Dirección General, fomentamos el libre acceso a la información al ciudadano, promovemos la rendición de cuentas y la implementación del Gobierno Abierto, de manera que se cumpla de manera puntual, con todo lo establecido en las normas de trasparencia gubernamental”.

    Peña, al felicitar al personal de la Oficina de Libre Acceso a la Información, dijo que seguirá trabajando hombro con hombro con cada uno de ellos, “para cumplir las tareas, que buscan alcanzar la meta de un Gobierno ético, transparente, cercano al ciudadano, que es el centro de las políticas públicas,  como nos exige y es el deseo del señor  presidente Danilo Medina”.

    La DIGEIG, es la entidad responsable de evaluar cada mes el desempeño en materia de transparencia a todas las instituciones públicas con el objetivo de evidenciar el gasto público y funcionamiento adecuado y la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

      Fuente: DGCN |   Autor: DGCN

    comments powered by Disqus

Enlaces a