• imagen
    • imagen
    • imagen

    Catastro Nacional inicia inventario de bienes inmuebles, para actualizar base cartográfica

    martes, 17 de octubre de 2017 :: 09:00 a.m.
    Catastro Nacional inicia inventario de bienes inmuebles, para actualizar base cartográfica
    Baní, provincia Peravia -

    El director general del Catastro Nacional, ingeniero Claudio Peña dejo iniciados este lunes los trabajos para la realización del inventario de los bienes inmuebles del centro de esta ciudad y de la urbanización Máximo Gómez.

    Esta responsabilidad, manifestó Peña, está a cargo de la Dirección Técnica de la institución en colaboración con el área administrativa y financiera con el objetivo de actualizar los datos de los inmuebles de este municipio en la base cartográfica.

    Indico que los técnicos del Catastro Nacional tendrán todo el apoyo necesario del área financiera y de informática, para que nada les falte y su trabajo sea realizado con la calidad que amerita el ciudadano, centro de las políticas públicas, establecidas por el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

    Manifestó que su gestión al frente del Catastro Nacional está basada en tres pilares fundamentales: espacio adecuado, para que el personal realice su labor de manera digna; plataforma tecnológica que permita a la institución llevar sus servicios al ciudadano a tiempo y con la calidad que este lo amerita.

    De igual manera Peña se refirió a la formación y capacitación continua, del personal de la Dirección General del Catastro, en los aspectos técnicos, como tercer pilar de su gestión al frente de la institución.

    “Pienso, que con sus altas y sus bajas, se han ido obteniendo logros; no fruto del esfuerzo simple, del director del Catastro. No, porque yo solo no puedo. Esos logros se han obtenido, gracias al apoyo de cada uno de cada ustedes, que han sabido interpretar correctamente cuál es su labor, cuál es su función, cuál es su compromiso”, dijo.

    Asimismo Peña destacó que los aportes de las áreas técnica, administrativa y financiera y de tecnología, en donde cada quien ha realizado su labor, “hablan del buen nombre del Catastro Nacional, un nombre ganado con mucho esfuerzo en la sociedad y en toda la población”.

    Al hablar ante los técnicos, a los que definió como el alma de la institución, el ingeniero Peña dijo que no alberga ninguna duda de que el trabajo que realizaran en este municipio estará revestido de la calidad que amerita, fruto del compromiso contraído con la institución y el país.

    El acto, para dejar iniciado el inventario de los bienes inmuebles de esta localidad fue realizado en el salón de conferencias de la gobernación provincial con la participación del doctor Carlos Carmona Mateo, subdirector general del Catastro con asiento aquí y quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los presentes.

    También Luis Vicente, encargado de la Dirección Regional Sur, el señor Cesar Cotes, asesor catastral de la Dirección General del Catastro y el licenciado Fernando Gonzalez, encargado Administrativo y Financiero.

      Fuente: DGCN |   Autor: DGCN

    comments powered by Disqus

Enlaces a