• imagen
    • imagen
    • imagen

    Portal transparencia del Catastro Nacional obtiene la más alta puntuación en agosto

    martes, 19 de septiembre de 2017 :: 02:00 p.m.
    Portal transparencia del Catastro Nacional obtiene la más alta puntuación en agosto

    El portal transparencia de la Dirección General del Catastro Nacional obtuvo la más alta calificación el pasado mes de agosto y por segunda vez este año, en las valoraciones que mensualmente realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

    SANTO DOMINGO -

    La DIGEIG evalúa cada mes, en los niveles informacional y dinámico informacional en todos los apartados de transparencia, alojados en las páginas web gubernamentales.

    En el primero de esos niveles, Catastro obtuvo 15 puntos y en el segundo 85 el pasado mes, para la mejor puntuación en lo que va de este año y por segunda ocasión.

    En el nivel informacional, la DIGEIG valora la base legal institucional (leyes, decretos y resoluciones), también la estructura de la Oficina de Acceso a la Información (OAI), las normativas así como, sus manuales de organización y procedimiento.

    Mientras que en el nivel dinámico informacional  del portal transparencia se evalúan los aspectos relativos al presupuesto aprobado y ejecutado de la institución, la nómina de empleados, las jubilaciones, pensiones y retiros, así como el listado de proveedores del Estado, el plan de compras, las licitaciones, las compras y contrataciones realizadas, entre otras variables.

    La primera vez que Catastro obtuvo la más alta puntación otorgada por la DIGEIG fue en febrero de este año.

    Los números, coinciden con la celebración del tercer año de gestión que encabeza el ingeniero Claudio Peña al frente de la institución en los que se ha puesto especial empeño en el fortalecimiento de la transparencia institucional, la capacitación del personal y modernización del área técnica del Catastro Nacional.

    Peña ha reiterado que todos esos esfuerzos tienen como único objetivo, ofrecer servicios de calidad y a tiempo a la ciudadanía, que es el centro de las políticas públicas que ejecuta el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

      Fuente: DGCN |   Autor: DGCN

    comments powered by Disqus

Enlaces a