• imagen
    • imagen
    • imagen

    LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO NACIONAL REALIZARÁ EL INVENTARIO DE INMUEBLES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

    jueves, 20 de abril de 2017 :: 10:00 a.m.
    LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO NACIONAL REALIZARÁ EL INVENTARIO DE INMUEBLES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
    Santo Domingo -

    La Dirección General del Catastro Nacional realizará el inventario de todos los bienes inmuebles de la Republica Dominicana, informó este jueves el ingeniero Claudio Peña, Director General de ese organismo, dependencia del Ministerio de Hacienda.

    Peña ofreció la información, luego de firmar una adenda con la compañía informática El Corte Ingles, para la elaboración del proyecto “Catastro Nacional de la Republica Dominicana”, en su primera fase.

    El funcionario explicó que esta etapa del proyecto contempla los servicios de elaboración de la cartografía digital del casco urbano de 15 municipios cabeceras del territorio nacional, equivalente 1,086.42 kilómetros cuadrados.

    Manifestó que también se hará el levantamiento en campo, de 425 mil unidades catastrales del Distrito Nacional y del Municipio Santo Domingo Este.

    La adenda, firmada con El Corte Ingles, incluye los servicios informáticos de desarrollo de software,  instalación, soporte y capacitación del personal.

    Beneficios

    Al referirse a los beneficios que traerá a la Republica Dominicana este acuerdo, el ingeniero Claudio Peña explicó este es el primer paso para contar con el inventario de todos los bienes inmuebles del país, lo que permitirá al Gobierno Dominicano contar con un instrumento de desarrollo en la toma de decisiones en beneficio de toda la población.

    Entre las instituciones que también se beneficiaran de tener un catastro inmobiliario organizado, Peña citó el Ministerio de Obras Públicas, los Ayuntamientos y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.

    También se benefician de la firma de esta adenda, los Ministerios de Educación (Minerd); de Agricultura y de la Presidencia (Minpre).

    Además, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Consejo Estatal del azúcar (CEA), el Ministerio de Salud Pública y la Dirección general de Impuestos Internos (DGII).

    Peña insistió en que, para el registro de la propiedad y la titulación, los datos obtenidos de la elaboración del “Catastro Nacional de la Republica Dominicana”, serán la fuente de información más fidedigna, pues contará con toda la información física, jurídica y económica de cada uno de los inmuebles.

    La adenda además del señor Claudio Peña, por la Dirección General del Catastro Nacional, fue firmada por el señor Juan José Pradales Catalina, en representación de la Compañía Informática El Corte Ingles.

      Fuente: DGCN |   Autor: DGCN

    comments powered by Disqus

Enlaces a